Publicidad Agresiva

La publicidad, como la mayoría de las actividades humanas, también se rige por modas: en los años recientes se ha puesto de moda la llamada publicidad agresiva;  lo es no en el sentido de insistencia o alta invasividad, sino en el del alto impacto. Este tipo de publicidad busca causar un verdadero shock en el espectador.

Ejem, bueno, el anterior ejemplo no ilustra exactamente lo que queremos decir. En la publicidad agresiva se apela a imágenes fuertes, contrastantes, que fuercen a ver, a pensar o a recordar por su mismo impacto la imagen.
Aquí tenemos una pequeña galería de este tipo de publicidad; primero, publicidad de tipo social (que tradicionalmente es muy agresiva, pues compite contra el hedonismo y despreocupación que promueve el restante 99% de la publicidad):

Este forma parte de una serie para concientizar sobre la contaminación de los ríos
Fumar aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de mama

Después de 70 años de ayudar, hemos visto de todo.
Fumar causa envejecimiento prematuro

El calentamiento global acaba con el planeta

Más publicidad de servicio social:

Cada año fallece gente por usar su celular mientras maneja

El celular es muy peligroso al manejar

Hablar y manejar puede ser mortal.

El cinturón puede mantener completo tu cuello
Mucha gente en el mundo sufre hambre

Sin saberlo, puedes estar muriendo; la barriga daña tu corazón.
15 varos (o duros) por sexo NO es normal.
Pero con anfetaminas, LO ES.
Cuando dormiste con ella.
Cuando saliste de la cárcel.
(campaña contra la prostitución infantil, y de alerta
por el endurecimiento de las leyes en asia)
Ahora, publicidad agresiva de productos de consumo:
Con este shampoo, lo que todos recordarán de tí
es el cabello.

Publicidad de..¡playeras!

Se ven mejor bajo presión.
Publicidad de jeans.. ajustados.

Publicidad de condones en el metro.

Lo fresco no puede esperar hasta el viernes.
Ahora abierto los jueves.

La guerra de las hamburguesas

¿Un gran trabajo por hacer?
Hazlo con Snikers.

Sólo 2.9 % de alcohol.
Cerveza con baja graduación de alcohol.

Coca contra Pepsi.
Durex performa, para que no tengas que dormir con la almohada.

Lo verás con la cámara trasera.

Y la madre de todas las publicidades agresivas:

Así que ya saben…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en publicidad agresiva y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Publicidad Agresiva

  1. Hi!Bueno, debo decir que es la primera vez que veo este blog y me parece muy interesante. A parte de felicitaros por vuestro trabajo, me gustaría hacer un par de preguntas a cerca de esta última entrada. La primera tiene que ver con el anuncio de Burger King, ¿a qué se debe su violencia? es simplemente el slogan? a mí realmente no es un anuncio que me llame la atención si lo comparásemos con otros anuncios. Luego este último que vosotros/usted considera como el más agresivo, ¿en verdad existe? y si es así, ¿cuál era el objeto de anuncio?Muchas gracias, =)tbousorivas@gmail.com

  2. Aguz22 dijo:

    Hi, Of Paramount Importance!:Tu observación es muy interesante: El anuncio de Burger King de la guerra de las hamburguesas es agresivo, pero no violento; ¿Cuál es la diferencia? El equipo Bulls de Chicago de Michael Jordan jugaba agresivo: intentando siempre obtener rápido el balón y marcar más puntos; El equipo pistons de Detroit de esa misma época era violento: hacían faltas constantes, ensuciaban el partido, daban codazos y golpes.El anuncio de Burger King, es agresivo pues muestra a el mismísimo Ronald MacDonald comprando furtivamente hamburguesas de su gran competidor, como diciendo: ¿Ven? hasta Ronald nos prefiere.Y el anuncio del gatito afortunadamente es un fake; un montaje que encontré por ahi en photoshop. fiu!Forma parte de una "tradición" de carteles en los que se pone un gatito en alguna situación, junto con una frase. Espero haber contestado tus dudas.Y gracias a ti por leermesaludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s